lunes, 26 de mayo de 2008

(Art. 94) La enfermedad silenciosa

La clamidia es la gran enfermedad de estos tiempos, hace poco fuimos azotados por una gran epidemia y aun estamos recuperándonos de sus consecuencias. La información es un punto clave para la lucha contra dicha enfermedad.

El resfriado, la gripe… Grandes enfermedades del pasado ahora ya casi desaparecidas, son nuevos tiempos, y nuevas enfermedades, la clamidia, la nueva obsesión y preocupación de médicos, gobiernos, artistas, groupies…

Es una enfermedad de transmisión sexual con síntomas no visibles sin una exploración a conciencia por parte del médico. Se sabe que el número total de afectados en el mundo es de unas ocho mil personas, la cifra oscila entre centenas arriba y centenas abajo semana tras semana.

Hace años la atención que recibía esta enfermedad se veía mermada por las grandes epidemias de gripe o resfriado y se creía que sólo artistas mediocres pertenecían al grupo de riesgo, pero en los últimos años sonados escándalos de artistas famosos, amigos, familiares han hecho saltar todas las alarmas.

Esa dificultad en la detección es lo que la hace una enfermedad temible, que se extiende sin dificultades. Médicos y gobiernos llevan tiempo buscando la mejor manera de atacarla. En todos estos años hemos visto cosas muy diversas.

Trabajos de campo en que se hacen campañas de búsqueda de la enfermedad, en parques y hospitales, la información mediante discursos, anuncios publicitarios, el boca a boca, cambio en el nombre de hospitales al nombre de la enfermedad, o campañas de vacunación.

De momento ninguno de los medios empleados se ha mostrado al cien por cien efectivo y en periodos de gran epidemia ni la suma de todos estos es completamente ineficaz. Es por este motivo que la prevención mediante información y vacuna es el primer cortafuego que debe ser empleado, tener relaciones con gente conocida y de confianza con la seguridad de que estarán sanos, y cuidarse de las groupies.

Cualquier ayuda e idea es bien recibida, si no tienes nada que aportar en este sentido, la responsabilidad de uno mismo ya es suficiente ayuda.
___

Pero la enfermedad silenciosa no eras tú? xD
Anda, que sepas que esta es una excepción, pero a partir de ahora te haré la vida imposible para que no consigas el logro!!
;D

JL

No hay comentarios: