lunes, 26 de mayo de 2008

(Art. 92) Entrevista a Julián Calvo

Julián Calvo, persona ante todo conocida, a continuación responderá a través de nuestras preguntas muchas de las dudas que puedan tener hoy por hoy los ciudadanos de Barcelona.

Julián Calvo es una persona polifacética, empresario, músico, agente especial, policía, comisario, anterior candidato a la Alcaldía, etc. Con las elecciones de nuevo vuelve a mostrar su interés por intentar hacer de Barcelona una ciudad mejor.

¿Qué le ha llevado a presentar su candidatura para Alcalde de Barcelona? ¿Cree estar preparado para un puesto de semejante calibre?
Mi amor por la ciudad condal me hace presentar a este puesto ya que me creo capacitado de sobras para hacer un buen papel.

¿Qué opinión le merece el actual estado de la ciudad?
La ciudad no está mal, habría que hacerle unos cuantas cosas para mejorarla, pero en general Romualdo nos dejó una buena ciudad.

¿Qué habría hecho usted en la situación de Frederique van der Berg?
Dimitir, sin duda.

¿Qué cree tener usted que no tengan otros candidatos? ¿Por qué deberían los ciudadanos confiar en usted?
Porque en mis muchísimos años de vida aprendí muchísimo sobre esto, y no me creo mejor que nadie, pero sí me tengo más confianza que cualquier otro.

¿Cuál es su dominio de otros idiomas? ¿Se mantiene al día del estado de la situación internacional?
Suelo estar bastante informado sobre lo que pasa fuera. Sé ingles, italiano y portugués.

En caso de salir elegido, ¿tiene idea de con quién va a contar en el Equipo de Gobierno (Tesorería, Teniente de alcalde...)?
Tengo algunos puestos definidos y otros que en caso pasar a segunda ronda me acompañarían seguro. Teniente alcalde será el encargado de la oposición, Jefe de Médicos Oseas es mi hombre en ese área y en el transcurso de las elecciones se irán enterando de mas miembros.

¿Tiene pensada alguna reforma que deba ser llevada a cabo rápidamente?
Hay varias cositas que cambiarán desde los primeros días, pero ningún gran cambio que pueda afectar a la ciudad bruscamente.

¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo?
Contar con la satisfacción de todos los ciudadanos y residentes de vivir en la mejor ciudad del mundo.

¿Qué inversiones plantearía?
Hay que seguir haciendo parques, hospitales y locales que sean para el bien de los juanes.

¿Qué propuestas innovadoras presenta? ¿Cuáles son las novedades que ofrece a la ciudad?
Digamos que innovador no mucho; sí novedades: muchas leyes, subsidio a médicos, Festivales Live Aid subvencionados por empresas, creación de locales públicos financiados por empresas privadas, bandas de música o personas.

Una gran parte de su programa está basado en reformas de materia económica, modificación de subsidios, impuestos y demás. ¿Por qué cree necesarias estas modificaciones?
En cuanto a lo económico me parece que es hora de que todos los locales de baja calidad al menos le dejen algún beneficio a la ciudad, con esto fomentaremos un poco de mayor responsabilidad ante la ciudad. No queremos que los empresarios pierdan sus locales sino que los tengan en una calidad mínima. Hay muchos locales dañinos para los juanes en calidades intolerables, sólo pedimos el esfuerzo de poner algo a cambio de tener una mejor ciudad.

¿Tiene pensado introducir alguna modificación en el código de penal de la ciudad?
Sí, varias. Las que se hablaron con el anterior JdJ y fueron aprobadas y nunca puestas en marcha por el ex-Alcalde, serán puestas en marcha inmediatamente.

¿Por qué le gustaría ser recordado cuando acabase su mandato?
Como un gran alcalde.

Por último, ¿le gustaría añadir algo más como compendio?
No creo que sea necesario seguir aburriendo a los lectores de esta importante revista con mis politiqueos, creo que basta con decir que los ciudadanos tienen esta vez en sus manos la decisión de poner a alguien que se lo curre de verdad y no voten por la cara bonita.
Acuérdense que en sus manos está Barcelona.
___

Pocas tildes >____<

No entiendo la frase de "Teniente alcalde será el encargado de la oposición, Jefe de Médicos Oseas es mi hombre en ese área", pero mi mente no llega a corregirla -__-" XD

Ninfa Ala, editora de Barcelona

No hay comentarios: